Subraya la respuesta correcta a. Juan. b. Mateo. c. Jesús.
¿Te acabas de levantar?
Ve al baño, lávate la cara y mírate en el espejo. ¿Qué ves? ¿Cómo está tu pelo? ¿Podrías contar cuántos pelos tienes en la cabeza?
Hay quien dice que el pelo es «el marco de nuestra cara», pues cuando nos lavamos y nos peinamos estamos mucho más bellos.
Cada pelo tiene su raíz en el cuero cabelludo y está compuesto por una fibra llamada «queratina». ¿Sabes que cien pelos pueden resistir un peso de diez kilos? ¡Qué fuertes son! Tu cabello crece aproximadamente un centímetro al mes y se renovará entre veinte y veinticinco veces durante toda la vida. Al día, se te pueden caer unos cincuenta pelos y si es otoño hasta cien.
¿Los has contado alguna vez? Parece imposible porque además cada día se caen unos y nacen otros. Los científicos han calculado que puedes llegar a tener entre cien mil y doscientos mil pelos en la cabeza.
El Creador hizo todo para que seas feliz y creó cada pelo de tu cabeza para protegerte del sol, del frío, de los golpes, de las rozaduras y de las picaduras de insectos.
Jesús dijo que nuestro Padre celestial tiene contados uno por uno nuestros cabellos, esto quiere decir que te conoce muy bien y que se preocupa por ti cada día, hora, minuto y segundo. Cada mañana, cuando te levantes, péinate, sonríe y no te preocupes de contar tus cabellos, de eso se encarga tu Padre celestial.
Agarra un pelo de tu cabeza, pégale en tu Diario de Oración haciendo alguna forma y escribe dentro tu oración de hoy.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.