¿Has sentido celo o celos de un hermanito o de un amigo?
Cuando sentimos celos de alguien, rechazamos a esa persona por miedo o porque sentimos envidia de lo que tiene o de las cosas que le suceden. Ese es un sentimiento malo y negativo hacia los demás que no nos deja ser felices.
Sin embargo, la palabra «celo» o «celos» tiene otros significados que sí nos pueden hacer felices. Cuando cuidas de alguien, te interesas porque esa persona se encuentre bien o haces algo con cariño por ella, también puede decirse que eres celoso o celosa con esa persona. i Y ese es un significado bueno y positivo!
Así es el celo de Dios que menciona la Biblia. Cuando encuentres un versículo en la Biblia en el que diga que Dios es celoso, recuerda que quiere decir que Dios se preocupa por ti y quiere lo mejor para tu vida. Dios es celoso porque le gustaría que no te alejaras nunca de su lado. Dios quiere que estés siempre con él.
El apóstol Pablo también estaba preocupado por los creyentes que vivían en Corinto. Pablo quería que se acercaran a Dios. Por eso, el versículo de hoy dice que sentía un celo que venía de Dios. Recuerda que el celo de Dios siempre es diferente al celo que normalmente sentimos nosotros. El celo de Dios es bueno y positivo. ¡No lo confundas con el malo y negativo!
Haz una lista de personas por las que tú sientes el celo que viene de Dios. Escríbelas en tu Diario de Oración.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2021.
“¡VAMOS A JUGAR!”
Por: «RAQUEL RODRÍGUEZ MERCADO» Colaboradores: Karla González & Rebeca Blancarte.