«Hijo mío, presta atención a mis palabras; inclina tu oído para escuchar mis razones. No las pierdas de vista; guárdalas en lo más profundo de tu corazón. Ellas son vida para quienes las hallan; son la medicina para todo su cuerpo» (Proverbios 4:20-22).
Desde hace varios años se ha venido pronosticando el fin del libro y la lectura, así como la consolidación de los nuevos amos de la hegemonía social: la imagen y el sonido. La llegada de Internet ha disparado la forma en la que circula la información por todo el planeta; asimismo, ha creado nuevo métodos de estudiar la Biblia, como los famosos videos y páginas webs religiosas que inundan de la Biblia, argumentando la falta de tiempo y la comodidad de recibir todo su alimento espiritual masticado y en la boca. La mente humana necesita ser desafiada por los planteamientos bíblicos y conducida a respuestas oportunas a través de la dirección del Espíritu Santo.
Pero en la era de lo espectacular, muchos jóvenes sustituyen un estudio serio, profundo y atento de las Sagradas Escrituras por un disco de música cristiana. Pareciera como si el sentimiento estuviera desplazando al pensamiento, la reacción a la acción; y eso es delicado, porque así no se construyen verdaderos adoradores.
Nada puede sustituir a la Biblia. La música es un elemento fundamental de la adoración porque prepara la mente para recibir el Pan del cielo, pero no debe sustituir al estudio de las Escrituras. Por otro lado, el estudio de la Biblia es indispensable para prepararnos para el derramamiento del Espíritu Santo. «La Biblia contiene todo lo que es necesario para la salvación del alma, y al mismo tiempo es apta para disciplinar y fortalecer la mente. […] La Biblia da al verdadero investigador un adiestramiento mental avanzado; sale de la contemplación de las cosas divinas con sus facultades enriquecidas. Se humilla el yo mientas que Dios y su verdadero son ensalzados» (Consejos para los maestros, p. 433).
Hoy es tiempo de estudiar las Escrituras, practicar la oración, proclamar a otros que Jesús viene y acompañar nuestros servicios de adoración de una música que edifique nuestras vidas y nos prepare para tomar decisiones relevantes para el reino de los cielos.
Pide hoy al Señor que te ayude a organizar de la mejor manera para encontrarte cada día con él a través del estudio de la Biblia.
Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2020 «Una Nueva Versión de Ti» Por: Alejandro Medina Villarreal Colaboradores: Israel Esparza & Ulice Rodriguez