«Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará; pues da a todos sin limitación, y sin hacer reproche alguno». Santiago 1:5
-El libro que sigue de Hebreos es Santiago- comenzó el culto la mamá-. Lleva el nombre de su autor, pero se desconoce qué Santiago fue quien la escribió, porque en la Biblia se mencionan tres personajes llamados Santiago, y no se ha llegado a definir cuál de los tres fue. De todos modos, eso no tiene tanta importancia, ya que lo primordial es el mensaje que se encuentra en este texto.
La carta inicia con el autor identificándose como Santiago, siervo de Dios; no menciona que fuera apóstol, sino un siervo o un esclavo. Como ves, era una persona muy humilde.
El mensaje que que da es sencillo: cómo vivir cristianamente. Aconseja a los creyentes que pida sabiduría a Dios si les hace falta. Les recuerda que la verdadera religión se muestra ayudando a los necesitados.
Algo muy importante que menciona es que hay que tener cuidado con la lengua, que aunque es pequeña, puede llegar a hacer mucho daño si decimos las cosas que no debemos.
¡Cuán cuidadosos debemos ser con nuestras palabras!.
También les escribe a los ricos para que traten bien a sus trabajadores. Uno de los textos más conocidos está en el capítulo 5:14, que dice que » si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia, para que oren por él y en el nombre del Señor lo unjan con aceite».
Dios escucha nuestras oraciones de fe y responde de acuerdo con su voluntad. Él sabe que es los mejor.
-¿Verdad que Dios tiene especial cuidado por los enfermos? – preguntó Susana.
-Así es. Como pueden ver, es una carta interesante. Seguir sus consejos nos ayudará a ser verdaderos cristianos – concluyó la mamá.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.