“Consérvense en el amor de Dios y esperen el día en que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, nos dará la vida eterna”. Judas 21
-El penúltimo libro de la Biblia es la Carta de Judas – inició el papá-. Lleva el nombre de su autor, aunque se desconoce qué Judas la escribió, porque se mencionan varios Judas en el Nievo Testamento: el galileo, Judas Iscariote, Judas Tadeo, Judas el hermano de Jesús, y Judas con sobrenombre Barsabás.
-¡Cuántos personajes llamados Judas! – comentó asombrado Mateo. – No puedo creer que Judas fuera un nombre tan popular – añadió Susana.
-Como en todas las épocas- dijo el papá-, hay nombres que se hacen muy populares, pero con lo que hizo Judas Iscariote al entregar a Jesús no hay en la actualidad padres que quieran ponerle ese nombre a su hijo. Algunos creen que quien escribió esta carta fue uno de los hermanos de Jesús, porque menciona en el versículo 1 es que hermano de Jacobo, y Jesús tuvo un hermano llamado Jacobo o Santiago. La Carta de Judas es considerada Universal, ya que no menciona a los destinatarios. Es una carta pastoral para confirmar a los creyentes, porque algunos, como instrumentos de Satanás, estaban afectando con sus doctrinas a la iglesia y negando a Dios y a Jesús. También escribe sobre Enoc, que profetizó que el Señor Jesús vendría con sus santas docenas de millares de ángeles, para hacer juicio y castigar a los impíos. Anima a los creyentes a seguir edificándose en amor, manteniéndose firmes hasta la segunda venida de Jesús. Me gusta cómo termina la carta. “El Dios único, Salvador nuestro, tiene poder para cuidar de que ustedes no caigan, y para presentarlos sin mancha y llenos de alegría ante su gloriosa presencia. A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad, por nuestro Señor Jesucristo, antes, ahora y siempre. Así sea” ( vers. 24-25 ).
Ese debe ser nuestro anhelo, dar la gloria solamente a Dios en todo.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.