«No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración ; pídanle, y denle gracias también». Filipenses 4:6
-Esta pequeña Carta a los Filipenses-dijo la mamá-tiene varios versículos muy conocidos.-Filipenses 4:13 «A todo puedo hacerle frente, garcías a Cristo que me fortalece», es uno de mis textos favoritos-comentó Susana-, me da confianza saber que Cristo me ayuda en todo.-Yo aprendí también Filipenses 4:4: » Alégrense siempre en el Señor: Repito ¡Alégrense!»-añadió Mateo-. Me gusta porque dice que debemos estar alegres.
-Bueno, ya veo que conocen algunos versículos de esta carta que Pablo escribió a los creyentes de Filipos estando preso en Roma-comentó la mamá-.
Filipos fue el primer lugar de Europa donde se predicó el evangelio, en respuesta a la visión que tuvo el apóstol del varón que le decía «pasa a Macedonia y ayúdanos». Los creyentes de Filipos le enviaron con Epafrodito un donativo; no era la primera vez que ellos le enviaban ofrendas para ayudarle en el ministerio. Los filipenses eran generosos y reconocían a Pablo como un mensajero al que había que ayudar a sostener para que continuara con la predicación del evangelio. La carta no tiene reprensiones, sino consejos espirituales. Los anima a luchar para llegar a la meta, que él mismo no pretendía haber alcanzado, sino que cada día seguía el camino trazado por Cristo para llegar a ella. También les dijo que se mantuvieran siempre alegres, orando y siendo agradecidos. Les recuerda que deben pensar en todo lo que es verdadero, en todo lo que e digno de respeto, en otras palabras, en todo lo que edifique el carácter de un cristiano. Les agradece por ser generosos y les da la bendición de que Dios suplirá todo lo que les falte. ¿No les parece que es una linda carta enviada a unos amigos a los que realmente amaba el apóstol?
Este mensaje también es para nosotros hoy-terminó la mamá.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.