«Mira, yo estoy llamando a la puerta, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos». Apocalipsis 3:20
-El Apocalipsis, es el último libro de la Biblia- inició la mamá-, es juntamente con el libro de Daniel uno de los libros proféticos que deberíamos estudiar; y para que se entienda mejor, deben estudiarse juntos. El autor de este libro es el apóstol Juan. Lo escribió siendo anciano y estando desterrado en la isla de Patmos por ser cristiano.
Un Sábado recibió un mensaje de las cosas que habrían de suceder y que culminarían en el triunfo final de Jesucristo, salvando a los justos. -El apóstol Juan escribió varios libros ¿verdad?- preguntó Susana.
-En total, cinco- continuó la mamá-. El apóstol Juan dice que es bienaventurada la persona que lee, oye y guarda la palabra de la profecía, porque el tiempo está cerca. El tema central de Apocalipsis es le gran conflicto, la lucha del enemigo Satanás, contra el Hijo de Dios, nuestro Salvador. El resultado del pecado es la destrucción final de este mundo y de los que no guardaron los mandamientos ni tienen la fe de Jesús. Los primeros capítulos mencionan mensajes a las siete iglesias de Asia de ese tiempo; a cada una se le dice una situación espiritual, sus defectos y virtudes, pero también se aplica a ciertos periodos de la historia de la iglesia. Se repiten mucho en los símbolos y figuras el numero 7 y el 12.
-¡Qué interesante que se mencionen mucho en este libro esos números! – comentó Susana. -Sí, es interesante para los judíos el 7 era el número perfecto, pero en relación con la Nueva Jerusalén, el número que destaca es el 12. En este mensaje se anima a la iglesia desde ese tiempo hasta el fin del mundo. ¡Qué bueno es el Señor, que no nos dejó sin suficiente información para mantenernos animados en espera de su pronto regreso! – concluyó la mamá.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.