“Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día [el del regreso del Señor] se acerca» (Heb. 10:24, 25).
Nadie me pide consejos, pero soy hombre, así que siento la necesidad de «compartir» mi opinión… aún cuando la gente muestre pequeñas señales de desinterés, como taparse los oídos con las manos y cantar el Himno de la Batalla de la República. Hoy me gustaría ahondar en mi depósito de sabiduría y hablar de las computadoras.
¿De dónde salió la computadora personal? Hace mucho, mucho tiempo, las computadoras eran máquinas grandes y costosas que realizaban trabajos aburridos, como imprimir facturas de seguros. Por supuesto, una máquina grande y costosa provoca la misma reacción en los hombres que un perrito callejero en las niñitas: quieren llevarla a casa.
Cuando los hombres, finalmente, pudieron comprar su propia computadora personal, no estaban seguros de qué hacer con ella. Contemplaron la posibilidad de enviar facturas de seguros a sus amigos; pero, al final, se decidieron por la idea de usar la computadora como una máquina de escribir. Y así sigue siendo hasta el día de hoy. Mi computadora personal es bastante potente como para predecir patrones climáticos en el planeta. ¿Para qué la uso? Para escribir cosas.
¿Cómo logro que mis padres me compren una computadora nueva? Recuérdales a tus padres que, si no aprendes a usar una computadora de última generación, te atrasarás con las tareas del colegio y nunca conseguirás trabajo. Así que pregúntales si les importaría que vivieras en su casa por el resto de tu vida. Generalmente, eso funciona.
¿Cómo entro a Internet? La información más útil sobre cómo entrar a Internet la encontrarás… en Internet.
¿Son buenas o malas las computadoras? Permíteme señalar rápidamente que las computadoras no son la raíz de todos los males. Creo que eso sería el dinero, o el gobierno… no estoy seguro de cuál de los dos. Sin embargo, si te diré una cosa; jugar con las computadoras te puede consumir todo el tiempo. Algunos que ignoran la tecnología descubren que tienen más tiempo para la gente. En mi opinión, eso podría ser algo bueno.
Y ahora, puedes sacarte las manos de los oídos. Kim