«Jesús le contestó: «La Escritura dice: No sólo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios'» », Mateo 4: 4
—Es interesante conocer las historias de las personas que pusieron mucho interés en las Sagradas Escrituras y las memorizaron —dijo el papá—. El otro día estuve leyendo acerca de Tom Meyer, un hombre que se dice que sabe la Biblia de memoria. Ha dado clases de memorización a jóvenes, por lo general en grupos pequeños.
—Me gustaría saber cómo hizo para memorizar la Biblia entera —comentó asombrada Susana.
—Él dice que ha aprendido algunas técnicas que lo han hecho desarrollar su memoria —aseguró el ¿Quieren conocer algunas? ¡Sí! —respondieron Susana y Mateo.
—Él recomienda leer el texto en voz alta y escribirlo varias veces —respondió el papá—Cuantos más sentidos entran en juego en el aprendizaje, antes se queda grabado en la mente. Al leer en voz alta y escribir, ¿qué sentidos entran en juego?
—La voz, el oído, la vista —respondió rápidamente Susana.
—El tacto al escribir —dijo Mateo.
—Muy bien. Aunque la voz no es un sentido, más bien sería el gusto, y faltaría el olfato —continuó el papá—. Pero en la repetición está el aprendizaje. Algunos tendrán que repetir más que otros. Cada quien tiene diferentes formas de aprender; uno debe saber cuál es la suya y aprovecharla.
—Es bueno que memorice más textos de mi Biblia —comentó Susana.
—Yo también —afirmó Mateo.
—Me parece muy buena idea. Mañana trataremos de ver otras ideas para memorizar, vale la pena hacerlo —concluyó contento el papá al ver el interés de los niños.
Tu oración: Querido Dios, ayúdame a no descuidar el estudio de la Biblia para responder con Jesús cuando sea tentado por el enemigo.
¿Sabias que …..?
¿El libro más citado en el Nuevo Testamento es Deuteronomio? También se citan bastante Génesis, Salmos e Isaías.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.