«Anoche se me apareció un ángel, enviado por el Dios a quien pertenezco y sirvo».Hechos 27: 23
—Se había cumplido el tiempo de enviar a Pablo a Roma —habló el papá para iniciar el culto—. Viajaría en un barco con otros presos, soldados, el centurión llamado Julio, sus amigos Lucas y Aristarco, además de la tripulación. El centurión, conociendo a Pablo, le concedió que sus amigos lo acompañaran para que lo asistieran.
—¡Qué bueno que sus amigos lo acompañaron! —comentó Mateo. —Es bueno tener amigos —respondió el papá—. En esa época del año, era difícil navegar. Permanecieron en Buenos Puertos por un tiempo, y no estaban seguros de quedarse allí porque se acercaba el invierno. El centurión consultó a Pablo; este le dijo que era mejor quedarse, pero la tripulación pensó que era mejor continuar el viaje. Los siguientes días fueron muy difíciles: sin sol, sin luna ni estrellas, porque el cielo estaba oscuro; la tempestad arreció, la nave era sacudida fuertemente y tenían que sacar el agua constantemente entre todos, no tenían tiempo de descansar. El apóstol Pablo iba confiado porque Dios le había asegurado que llegaría a Roma.
—Me imagino que la tripulación se arrepintió de haber continuado el viaje —comentó Susana.
—Es muy posible. Las oraciones del apóstol para que nadie perdiera la vida eran escuchadas y él mismo les dijo que nadie perecería. Al otro día, animó a todos a comer. Recuperaron la esperanza después de más de dos semanas luchando contra la tempestad, y por fin vieron la costa. La nave encalló y se ordenó que los que supieran nadar fueran los primeros en lanzarse al agua; otros se valieron de algún objeto para mantenerse a flote y poder llegar a la orilla. Los doscientos setenta y cinco pasajeros se salvaron, tal como Dios había prometido. Sus promesas no fallan, debemos creerlas —finalizó el papá.
Tu oración: ___________________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Los soldados quisieron matar a todos los presos del barco, para que ninguno huyera nadando, pero el centurión se opuso para proteger a Pablo?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.