«Todos los días enseñaban y anunciaban la buena noticia de Jesús el Mesías, tanto en el templo como por las casas» (Hechos 5: 42).
«Nada de lo que Dios ha creado puede esconderse de él; todo está claramente expuesto ante aquel a quien tenemos que rendir cuentas» (Hebreos 4: 13).
«Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida» (Proverbios 4: 23, RV95).
«Por tanto, hagan ahora el firme propósito de buscar al Señor su Dios. Así que dispónganse a construir el santuario de Dios, el Señor, para trasladar el arca de la alianza del Señor y los utensilios sagrados de Dios al templo que se va a construir para el Señor» (1 Crónicas 22; 19).
«¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?»(1 Corintios 3: 16).
«Si no hay buen gobierno, la nación fracasa; el triunfo depende de los muchos consejeros» (Proverbios 11: 14).
PUNTO DE VISTA
«Siempre existe el peligro de que hagamos el trabajo por el solo hecho de trabajar. Es en este sentido que se manifiestan el respeto, el amor y la devoción: Lo hacemos para Dios, para Cristo, y por eso procuramos hacerlo de la mejor manera posible». Madre Teresa, religiosa católica de origen albanés conocida por su obra humanitaria en la India. «Liderazgo es la capacidad de traducir una idea en realidad». Warren G. Bennis, consultor corporativo, autor y erudito estadounidense contemporáneo. «El amor es una decisión, no una emoción». Anónimo.
APLÍCALA A TU VIDA
Los Puntos de impacto de esta semana hablan específicamente de la razón por la que hacemos las cosas y también habla de nuestro corazón. Esdras preparó su corazón cuando decidió amar a Dios y buscar su voluntad. Eso le sirvió de guía para su vida y es un buen modelo a imitar para nosotros. La cita de la Madre Teresa habla de la motivación que nos induce a hacer las cosas. La realidad es que, en el momento en que nuestros corazones estén preparados, llegaremos a estar más y más a tono con lo que Dios desea y con la manera en que podemos cumplir su voluntad en nuestras vidas. Si Esdras pudo movilizar tanta gente como para repoblar una nación, nosotros al menos podríamos movernos a nosotros mismos.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 6: «EN CAMINO A CASA»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana