«La noche siguiente, el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: «Ánimo, Pablo, porque, así como has dado testimonio de mí aquí en Jerusalén, así tendrás que darlo también en Roma»». Hechos 23: 11
—Los enemigos del apóstol no cesaban de intentar impedir su obra —inició el devocional el papá—. En su viaje a Jerusalén fue acusado falsamente de haber profanado el templo y fue llevado preso.
—Jesús tampoco había hecho nada malo y lo crucificaron —comentó Susana.
—El enemigo es el que hace daño —añadió Mateo.
—Satanás no estaba contento de que la iglesia siguiera creciendo —continuó el papá—; por todos los medios deseaba detener el aumento de los creyentes, pero fue imposible.
—Los judíos estaban tan molestos con Pablo que quisieron matarlo, pero el tribuno llegó a tiempo con sus soldados para rescatarlo, y lo apresó. Pablo pidió permiso para hablar y le fue concedido. El apóstol le dijo al pueblo que era un judío celoso en guardar la ley. El pueblo escuchó al apóstol hasta que les dijo que su misión era predicar a Cristo a los gentiles, entonces volvieron a gritar que lo mataran. Después fue encarcelado; allí estuvo llorando y en oración, temiendo que la obra se viera afectada. Pero Dios, que no se olvida de los suyos, estaba ahora con Pablo en la cárcel y esa noche tuvo un sueño. Le dijo Dios que iba a testificar en Roma. iEso era lo que había deseado! Dios le iba a conceder ir a Roma, aunque fuera yendo preso. Algunos de sus enemigos hicieron la promesa de no tomar alimento hasta que le quitaran la vida. Fueron descubiertos por el sobrino de Pablo, que dio aviso al tribuno y Pablo fue escoltado por más de doscientos soldados a Cesarea. Dios estuvo con Pablo como está con nosotros.
Tu oración: Querido Dios, cuida de los misioneros que arriesgan su vida por predicar tu Palabra.
¿Sabias que …..?
¿Pablo compareció ante el mismo tribunal del que había sido miembro antes de su conversión?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.