«Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor», Hechos 9: 1
—Hoy contaremos la historia de Pablo, que en realidad se llamaba Saulo de Tarso. Imaginemos que él nos la cuenta —inició el papá.
«Hola, soy Pablo. Yo creía que amaba a Dios y que lo demostraba persiguiendo a los discípulos de Jesús. Por ello, me hicieron miembro del Sanedrín. Mi educación y mi forma de hablar hicieron que yo fuera uno de los que participaron del apedreamiento de Esteban, a pesar de que me impresionó su rostro, como si fuera el de un ángel. ¿Qué había en ese hombre que no había en mí? Me llamó la atención su reacción ante la muerte, recuerdo que mencionó que veía el cielo abierto, pero aunque no le tiré ninguna piedra, estuve de acuerdo con su muerte.
»Esteban era un hombre dirigido por el Espíritu Santo, pero al hablar con mis maestros me convencieron de que realmente era un blasfemo; ellos tenían más experiencia que yo y me dejé guiar, en vez de escuchar la voz de mi conciencia. »Los sacerdotes creían que yo sería de gran ayuda para impedir que aumentaran los seguidores de Jesús. Después de su muerte me dediqué a perseguirlos. Me tenían miedo. Me arrepiento de haber hecho eso, pero Dios tenía otros planes para mí. Como ellos fueron perseguidos, tuvieron que salir de Jerusalén; sin embargo, a donde iban daban a conocer a Jesús y los seguidores aumentaban en vez de disminuir.
»Sabiendo que varios se habían refugiado en Damasco, creí que era bueno ir para apresar a los que pudiera, así que pedí autorización por escrito al sumo sacerdote. iNo me imaginaba lo que me esperaba en el camino! iCómo puede cambiar la vida de un momento a otro! Para mí, fue para bien y por eso alabo a Dios. Te animo a confiar siempre en su dirección y te irá bien».
Tu oración: ________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Aunque Saulo de Tarso era judío, era ciudadano romano por nacimiento?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.