»El sábado es una señal del poder creador y redentor; señala a Dios como fuente de vida y conocimiento; nos recuerda nuestra gloria primitiva y así da testimonio del propósito de Dios de volvernos a crear a su imagen.
»El sábado y la familia fueron instituidos en el Edén, y en el propósito de Dios están indisolublemente unidos. En ese día, más que en cualquier otro, podemos practicar el estilo de vida del Edén. Era el plan de Dios que los miembros de la familia se unieran en el trabajo y el estudio, en la adoración y la recreación, el padre como sacerdote del hogar, y él y la madre, como maestros y compañeros de sus hijos. Pero los resultados del pecado, al modificar las condiciones de la vida, han impedido, en gran medida, esta unión. Con frecuencia ocurre que el padre apenas ve a sus hijos durante la semana. Se encuentra casi totalmente privado de la oportunidad de ser compañero de ellos e instruirlos. Pero el amor de Dios ha puesto un límite a las exigencias del trabajo. En su día reserva a la familia la oportunidad de tener comunión con él, con la naturaleza y con su prójimo.
»Puesto que el sábado es un memorial del poder creador es, entre todos los días, aquel en que debemos familiarizarnos especialmente con Dios por medio de sus obras. En la mente de los niños, el hecho de pensar en el sábado debe estar relacionado con la hermosura de la naturaleza. Dichosa la familia que puede ir al lugar de culto el sábado, como Jesús y sus discípulos iban a la sinagoga, a través de campos y florestas, o a lo largo de la ribera de un lago. Dichosos los padres que pueden enseñar a sus hijos la Palabra escrita de Dios con ilustraciones obtenidas de las páginas abiertas del libro de la naturaleza; que pueden reunirse bajo las ramas de frondosos árboles, al aire libre, para estudiar la Palabra y entonar alabanzas al Padre celestial».-EuNA G. DE WHITE, La educación, cap. 29, pp. 225-226
Escríbelo aquí
Después del estudio de esta semana,
¿Qué aplicaciones personales te sientes motivado a realizar para guardar el sábado?
¿Qué aplicaciones prácticas debes realizar en tu escuela, familia, centro laboral e iglesia?
¿Cómo aplicarías a tu vida el versículo que has memorizado esta semana?
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2020.
4to trimestre 2020 “Los Principios De La Educación”
Lección 9: «LA EDUCACIÓN Y EL SÁBADO«
Colaboradores: Hidai Juarez S & Misael Morillo