»Jesús eligió a pescadores sin letras porque no habían sido educados en las tradiciones y costumbres erróneas de su tiempo. Eran hombres de capacidad innata, humildes y susceptibles de ser enseñados; hombres a quienes él podía educar para su obra. En las profesiones comunes de la vida, hay muchos hombres que cumplen sus trabajos diarios, inconscientes de que poseen facultades que, si fuesen puestas en acción, los pondrían a la altura de los hombres más estimados del mundo. […]
»No es la obra más elevada de la educación el comunicar meramente conocimientos, sino el impartir aquella energía vivificadora que se recibe por el contacto de la mente con la mente y del alma con el alma. Únicamente la vida puede engendrar vida. ¡Qué privilegio fue el de aquellos que, durante tres años, estuvieron en contacto diario con aquella vida divina de la cual había fluido todo impulso vivificador que bendijera al mundo! Más que todos sus compañeros, Juan, el discipulo amado, cedió al poder de esa vida maravillosa. Dice: “La vida fue manifestada, y vimos, y manifestamos, y os anunciamos aquella vida eterna, la cual estaba con el Padre, y nos ha aparecido”. “De su plenitud tomamos todos, y gracia por graciá’ (1 Juan l: 2; Juan l: 16).
»En los apóstoles de nuestro Señor no había nada que les pudiera reportar gloria. Era evidente que el éxito de sus labores se debía únicamente a Dios. La vida de estos hombres, el carácter que adquirieron y la poderosa obra que Dios realizó mediante ellos, atestiguan lo que él hará por aquellos que reciban sus enseñanzas y sean obedientes».-ELENA G. DE WHITE, El Deseado de todas las gentes, cap. 25, pp. 220-222.
Después de haber analizado el pasaje de esta semana:
¿Qué aplicaciones personales te sientes motivado a realizar en tu vida?
¿De qué manera la filosofía adventista de la educación cambia la forma en que ves la iglesia, tus estudios o tu trabajo?
¿Repasa el versículo de memoria. De qué manera puedes aplicarlo a tu vida?
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2020.
4to trimestre 2020 “Los Principios De La Educación”
Lección 6: «LA EDUCACIÓN ADVENTISTA«
Colaboradores: Hidai Juarez S & Misael Morillo