«Al pasar por un sitio donde había agua. El funcionario dijo: «AquÍ hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?» Hechos 8: 36
—Ahora quiero que hablemos de Felipe, uno de los siete diáconos, como si él nos contará su historia —comenzó el papá. «Qué tal, chicos. Voy a narrarles mi historia. Por motivo de la persecución, muchos tuvimos que salir de Jerusalén.
Yo fui a Samaria, y allí pude seguir predicando y realizando milagros en el nombre de Jesús. Mientras me encontraba allí, un ángel me dijo que me dirigiera al camino de Jerusalén, a Gaza.
Cuando iba hacia allá, vi un carruaje que transportaba a un hombre muy importante; después supe que era el tesorero de la reina Candace, de Etiopía. Había venido a Jerusalén porque creía en las Sagradas Escrituras. Como era un hombre importante, Dios sabía que su influencia se iba a sentir al regresar a su país y muchos iban también a aceptar a Cristo por medio de la predicación de él. Por eso el ángel me condujo hacia aquel lugar, para que ese hombre recibiera más luz.
»Se me ordenó que me acercara al carruaje y me di cuenta de que iba estudiando las Escrituras. El Señor me había conducido hacia alguien que con todo su corazón deseaba saber más de Cristo. Le pregunté si entendía lo que leía, y él me respondió que mientras no le explicara no iba a entender; estaba leyendo Isaías 53, la profecía de Jesús.
»Tomé tiempo para explicarle las profecías concernientes a Jesús y cómo se habían cumplido. Él estaba emocionado, creyó el mensaje, y cuando pasamos por donde había agua, me dijo que deseaba bautizarse, porque creía de todo corazón que Jesús era el Hijo de Dios. Lo bauticé y el etíope siguió feliz su camino, ¿Cuántas personas aceptaron a Jesús como su Salvador por el testimonio de él? Solamente en la eternidad lo sabremos.
»A mí, el Espíritu Santo me tomó y me llevó a otro lugar para seguir predicando. Te animo a que te dejes guiar por el Espíritu Santo, es lo mejor».
Tu oración: ________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿ De allí, el Espíritu Santo llevó a Felipe a Azoto, donde estuvo predicando hasta llegar a Cesarea?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.