«Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquel correrán ríos de agua viva». Juan 7: 38
—Deseo contarles la historia de Fanny Crosby —dijo la mamá—. De pequeña, Fanny se quedó ciega, pero la forma en que fue educada por su madre y su abuela materna hizo la diferencia.
—Como Timoteo —dijo Mateo.
—¡Exacto! —afirmó la mamá—. Su mamá y su abuela le enseñaron que Dios está al control, ayudándonos a superar las dificultades. Una de las cosas más importantes que hizo fue memorizar parte de las Sagradas Escrituras.
—¡Y eso que no podía leer! —exclamó asombrada Susana.
—Sí, pero su mamá y su abuela le leían —continuó la mamá— llegó a memorizar los cuatro Evangelios, Proverbios, los Salmos, y algunos dicen que también los primeros cinco libros de la Biblia. En fin, fue maravilloso cómo desarrolló su memoria para grabar en su mente las verdades eternas.
—Es increíble todo lo que aprendió —dijo Mateo.
—La mente es poderosa —dijo la mamá—. Fanny tuvo que hacer uso de los otros sentidos y aprendió a memorizar porque no podía leer. Llegó a ser autora de himnos. Escribió unos ocho mil; algunos los firmó con su nombre; otros, con seudónimos.
—¡Fue autora de himnos! —comentó Susana.
—Sí. Dios a todos nos concede dones, y nosotros debemos usarlos para que sean una bendición, como lo hizo Fanny Crosby. Al conocer tan bien la Biblia, Fanny tenía el mensaje de Dios grabado en su mente y así fue inspirada a escribir hermosos himnos, como «En Jesucristo, mártir de paz», «A Dios sea la gloria», entre otros. Debemos grabar en nuestra mente las verdades eternas como lo hizo Fanny Crosby —concluyó la mamá.
Tu oración: Querido Dios, ayúdame a memorizar tu Palabra para que siempre guíe mis pasos.
¿Sabias que …..?
¿Jesús es el único personaje de la historia que pudo dividirla en un antes y un después de él (antes de Cristo y después de Cristo)?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.