«EN NUESTRAS ORACIONES, HABLAMOS CON DIOS; EN NUESTRO ESTUDIO BÍBLICO, DIOS NOS HABLA; Y ES MEJOR QUE DEJEMOS QUE DIOS SEA QUIEN HABLE MÁS”. DWIGHT L. MOODY
«Al encontrarme con tus palabras, yo las devoraba; ellas eran mi gozo y la alegría de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, Señor Dios Todopoderoso» (Jer. 15:16).
Imagínate que estás conduciendo por la ruta con la radio encendida y, de repente, el operador técnico te habla directamente a ti. Eso es lo que le sucedió a Jack Thompson. Según una historia de la BBC, Jack estaba acampando con su familia cuando escuchó este mensaje radial: «Por favor, pedimos que la familia Thompson, que se cree que está viajando por alguna parte de Surrey, se contacte con el hospital Chesterfield, ya que la madre de la señora Thompson está gravemente enferma».
«No esperábamos que fuera para nosotros», relató luego Jack. “Entramos un poco en pánico».
Estaban bastante lejos de Chesterfield, pero se dirigieron directamente al hospital. Jack recuerda lo asustada que estaba su esposa durante el viaje. La transmisión la sorprendió y no tenía detalles sobre la situación. Llegaron a tiempo para ver a su madre. El mensaje de auxilio les había dado la oportunidad de estar con ella en sus últimos momentos.
Cuando la radio estaba en lo más alto de su popularidad, la estación de La BBC enviaba mensajes de auxilio dirigidos a una o dos de los millones de personas que escuchaban.
Linda Miller tenía seis años cuando se enfermó de gravedad por una inflamación ósea. En esos días, se hospedaba con su tía mientras sus padres estaban de vacaciones en Londres. Se envió un mensaje de auxilio por la radio, pero sus padres no tenían la radio encendida.
Increíblemente, un desconocido golpeó la ventanilla del auto de ellos para alertarlos de que su hija estaba enferma en un hospital. Había oído el mensaje y reconoció la patente del automóvil. Los padres de Linda salieron rápidamente hacia el hospital. La niña se recuperó y estuvo bien, pero el desconocido se mantuvo en contacto enviando cartas para preguntar cómo se encontraba.
La mayoría de las personas diría que la Biblia es como una estación radial, un mensaje general que se envía a las masas. Pero, esto es lo extraño: cuando lees la Biblia por algún tiempo, descubrirás un versículo que parece escrito solo para ti. Te animo a abrir la Biblia hoy y ver cuál podrá ser ese mensaje.