«En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos». Hechos 4: 12
—El cambio en los discípulos fue notorio —empezó el culto el papá—. De tímidos y miedosos, pasaron a ser hombres que hablaban con poder y valentía. Después de la curación del paralítico, se reunieron muchas personas a escucharlos. Pedro les dijo que había realizado el milagro en nombre de Jesucristo, a quien ellos habían matado, pero que podían arrepentirse y convertirse para que sus pecados fueran perdonados.
En esa ocasión, se convirtieron cinco mil hombres, sin contar mujeres y niños. Muchos de ellos se habían alegrado de la muerte de Jesús, pero ahora, arrepentidos y convencidos de que era el Mesías, lo aceptaron. Estaba Pedro todavía hablando, cuando llegaron los sacerdotes con la guardia del templo y los apresaron. Los otros discípulos, cuando supieron lo que había pasado, empezaron a orar por su liberación. Al día siguiente, Pedro y Juan fueron llevados ante los dirigentes religiosos. Les preguntaron en nombre de quién habían realizado el milagro. Ellos le respondieron que en nombre de Jesús. Por más que deseaban negar esa verdad, no pudieron. —Todos se dieron cuenta de la curación del paralítico —comentó Mateo.
—No lo podían negar —añadió Susana.
—Como no podían acusarlos de nada, porque le temían al pueblo, les dijeron que dejaran de enseñar en el nombre de Jesús. A lo cual, los discípulos respondieron que debían obedecer a Dios antes que a los hombres. Los dirigentes habían creído que crucificando a Jesús terminaría todo, pero fue al contrario: ‘tomó fuerza la predicación del evangelio. Cuando soltaron a Pedro y a Juan, estos se dirigieron a la casa donde estaban los otros discípulos, les contaron lo sucedido, alabaron y oraron a Dios, y de nuevo se sintió la presencia del Espíritu Santo. Nosotros también debemos orar por el Espíritu Santo —concluyó el papá.
Tu oración: ______________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Después del Pentecostés, Pedro predicó y tres mil personas se bautizaron gracias a la intervención del Espíritu Santo?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.