«Después de orar y ayunar, les impusieron las manos y los despidieron».Hechos 13: 3
—Debido a la persecución —inició el culto el papá—, los creyentes habían tenido que salir de Jerusalén a otros lugares, y eso sirvió para dar a conocer a Jesús. Fue en Antioquía donde los creyentes aumentaron y entonces enviaron a Bernabé. Su trabajo fue bendecido abundantemente, pero sintió que necesitaba ayuda y se acordó de Pablo; fue a Tarso a buscarlo e invitarlo para que fueran compañeros misioneros. Este aceptó y estuvieron un año en ese lugar.
—El verdadero nombre de Bernabé era José, ¿verdad? —preguntó Susana.
—Él vendió una propiedad y la dio a la iglesia —comentó Mateo. —Sí, y «Bernabé» significa «hijo de consolación»; eso se menciona en Hechos 4: 36 —continuó el papá—. El Señor prosperó la labor de Bernabé y Pablo, y este se de que su ministerio debía estar enfocado a los gentiles, como Dios había dicho. El Espíritu Santo dio indicaciones de que debían separar a Pablo y a Bernabé para el ministerio.
Oraron, ayunaron y les impusieron las manos. Ahora estaban oficialmente ordenados: tenían la autoridad para bautizar y organizar iglesias. Iniciaron su primera gira misionera; les acompañaba Juan Marcos, un joven pariente de Bernabé. Realizaron su viaje a pesar de que era peligroso. Marcos no estaba acostumbrado a esa clase de vida, se desanimó y decidió regresar a casa, y Pablo se molestó.
Con el tiempo, Bernabé quiso darle otra oportunidad a Marcos, pero Pablo no aceptó, por eso mejor se separaron. Pablo siguió trabajando con Silas. Bernabé se acompañó de Marcos, lo cual ayudó a este joven, que se convirtió en un buen obrero. Es bueno dar otra oportunidad a quien se desanima, no todos saben hacer las cosas bien la primera vez.
Tu oración:__________________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿En Antioquía fue donde se les llamó por primera vez «cristianos» a los seguidores de Jesús?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.