«Dirá el Rey a los que estén a su derecha: «Vengan ustedes reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo» Mateo 25: 34
—Jesús siguió hablando a los discípulos en el monte de los Olivos —dijo la mamá—. Mencionó que cuando viniera por segunda vez, sería el juicio de las naciones, en donde habrá dos clases de personas: un grupo será puesto a la derecha porque ayudó a los pobres, dio comida al hambriento, agua al sediento, compartió lo que tenía para suplir sus necesidades, y él dirá:
«Si lo hicieron a uno de mis hermanos más pequeños, es como si me lo hubieran hecho a mí, entren al reino de Dios». El grupo que coloque en la izquierda serán los que no se interesaron en ayudar ni servir a los demás.
Les fueron dadas riquezas no para que las usaran en motivos egoístas, sino para ayudar a los demás; entonces les dirá que no los conoce y serán castigados.
—En la escuela yo he compartido mi comida con algún niño que no lleva —-comentó Mateo.
—Eso es bueno —aseguró la mamá—, creo que debemos ver siempre si hay a nuestro alrededor alguien que tiene alguna necesidad y ayudarlo.
—Yo quiero estar a la derecha del Rey —comentó Susana.
—No es que tengamos que hacer cosas espectaculares, sino que con el trato diario a los demás podemos hacer el bien; incluso las cosas sencillas pueden tener resultados para la eternidad. Jesús prometió que servir a los demás y ayudar es la mejor manera de manifestar amor unos por otros, así como él nos amó. Jesús vino aquí para ayudar, para servir, y él es nuestro ejemplo, pues somos sus discípulos. Por tanto, esa es también nuestra misión. No lo olviden —finalizó la mamá.
Tu oración: ____________________________
¿Sabias que …..?
¿Únicamente el Evangelio de Mateo menciona la parábola del juicio de las naciones?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.