«¿Quién eres tú, gran montaña? ¡Quedarás convertida en llanura delante de Zorobabel! Él sacará la piedra principal, mientras grita la gente: “¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa!”» (Zacarías 4: 7). «Así que podemos decir con confianza: “El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer el hombre?”» (Hebreos 13: 6). «Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza; nuestra ayuda en tiempo de angustia. Por eso no tendremos miedo, aunque se deshaga la tierra, aunque se hundan los montes en el fondo del mar» (Salmo 46: 1, 2). «Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, y también el mar. Vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de la presencia de Dios. Estaba arreglada como una novia vestida para su prometido» (Apocalipsis 21: 1, 2). «Y él continuó: “Este es el mensaje del Señor para Zorobabel: No depende del ejército, ni de la fuerza, sino de mi Espíritu”» (Zacarías 4: 6).
PUNTOS DE VISTA
«Si deseas tener éxito en la vida, haz de la perseverancia tu amiga del alma, de la experiencia un consejero sabio, de la precaución tu hermana mayor y de la esperanza tu guardián». Joseph Addison, ensayista, poeta y político británico. «El mayor obstáculo para el progreso de la raza humana, es la raza humana misma». Don Marquis, columnista, dramaturgo y humorista de los siglos XIX y XX. «Es difícil humillar a un hombre que tenga dignidad y sienta afinidad con el gran Dios que lo creó». Abraham Lincoln, 16° presidente de los Estados Unidos.
APLÍCALA A TU VIDA
Lee los Puntos de impacto de esta semana. El primer versículo de esta sección es uno de los más poderosos de toda la Biblia. ¿Quién habla en Zacarías 4: 7? ¿Cuál es el mensaje inconfundible que Dios procura transmitir a Zorobabel y a Judá? ¿Qué versículo muy conocido precede a Zacarías 4: 7? ¿Qué quiso enseñar Dios a Zacarías, a Zorobabel y a Judá? Estos dos versículos nos recuerdan que Dios es verdaderamente el «autor» y «consumador» de nuestra fe y de cualquier otro aspecto de nuestras vidas.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 3: «CONSTRÚYELO»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana