«Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo: «Paz a ustedes»». Lucas 24: 36
—Ese mismo día domingo, justo después de la resurrección de Jesús, dos discípulos se dirigían a Emaús —empezó hablando la mamá—. No eran de los más cercanos; y habían ido a la fiesta de la Pascua.
—Uno se llamaba Cleofas —comentó Susana.
—Sí, es correcto. El nombre del otro no se menciona en la Biblia —continuó la mamá—. Ellos iban muy tristes, recordando los acontecimientos de esos días, cuando se les unió un extraño.
Le contaron lo que había sucedido, y él les dijo que los profetas habían predicho esos hechos.
Estaban muy entusiasmados escuchándolo cuando llegaron a Emaús. El extraño iba a pasar de largo, pero ellos lo invitaron a su casa porque ya era tarde. Cuando el extraño pidió la bendición sobre el pan, los discípulos se fijaron en que lo había hecho como Jesús. ¡Era Jesús! Entonces, desapareció. Aquellos dos discípulos estaban tan felices con lo que habían visto que no podían quedarse callados.
Se dirigieron a Jerusalén en la oscuridad, cayéndose, tropezando, pero llevaban la gran noticia de que habían visto a Jesús. Cuando entraron por la única puerta que estaba abierta en tiempos de fiestas, llegaron al aposento alto y llamaron a la puerta, pero nadie respondió. Volvieron a tocar, dieron sus nombres y pudieron entrar.
—¿No estaban dormidos los discípulos? —preguntó Mateo.
—No. Algunos estaban emocionados porque habían visto a Jesús; entonces Cleofas y su compañero les contaron su experiencia.
—De pronto, vieron a un extraño, ¿cómo había entrado si estaba la puerta bien cerrada? ¿Quién era? «Paz a vosotros», escucharon. ¡Era Jesús! Era cierto, ¡había resucitado! Los discípulos estaban felices. Jesús vive y está en el cielo intercediendo por nosotros hasta que él venga.
Debemos estar alegres y agradecidos por ello —concluyó la mamá.
Tu oración: _________________________________________.
¿Sabias que …..?
¿Si Jesús resucitó, los justos muertos también resucitarán cuando él regrese?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.