Jesús dijo: «¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve?”. Lucas 17:17
—En el culto de hoy, veremos una historia contada por su protagonista: un leproso samaritano al que Jesús sanó —dijo el papá.
Buenos días. ¿Saben? Es triste la vida de un leproso. Yo tuve que separarme de mi familia, dejar mi trabajo y todo lo que tenía. Solo me podía reunir con personas que también tenían lepra. De repente, nos llegaron noticias de que Jesús, el Maestro, estaba sanando enfermos. El problema era que nosotros teníamos prohibido acercarnos a la gente sana, ¿cómo lograríamos verlo?
Un día, iba Jesús rodeado de personas rumbo a Jerusalén, cuando pasó por la región de Samaria y Galilea. Mis compañeros y yo nos dimos cuenta y le gritamos que tuviera compasión de nosotros, ¡que nos sanara! Jesús se detuvo y nos ordenó presentarnos ante los sacerdotes, porque ellos eran los que debían decirnos que estábamos curados de la lepra. No hizo nada espectacular con nosotros, sino que cuando íbamos camino a realizar lo que nos había mandado, nos dimos cuenta de que estábamos completamente sanos. Lo oyes bien, ¡completamente sanos!
Mi corazón rebosaba gratitud. Alabé a Dios por su bondad y regresé lo más pronto que pude para darle las gracias a Jesús. Cuando llegué ante su presencia, me postré a sus pies y le agradecí de todo corazón. Él comentó que éramos diez los leprosos que había sanado, pero solamente yo, un samaritano, había regresado para agradecerle. Él me dijo que mi fe me había sanado.
Haberme restablecido la salud y permitirme integrarme a mi familia me mantuvo siempre agradecido. Reconocí a Jesús como mi Salvador. Dios nos da todo lo que tenemos pero muchas veces olvidamos darle las gracias. No se te olvide ser agradecido.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a ser agradecido porque todo lo que tengo te lo debo a ti,
¿Sabias que…?
Naamán es el único leproso del Antiguo Testamento que fue sanado
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.