«Jesús se sentó, y los discípulos se le acercaron para preguntarle aparte: «Queremos que nos digas cuándo va a ocurrir esto. ¿Cuál será la señal de tu regreso y del fin del mundo?»» Mateo 24: 3
—Después de su entrada triunfal en Jerusalén —inició el culto la mamá—, Jesús fue al templo para purificarlo por segunda vez. Dijo a los presentes que su casa era casa de oración, y que no debía usarla como mercado.
Después vinieron los enfermos para que los sanara, y los niños gritaban: «Hosana al hijo de David»; los sacerdotes estaban molestos y querían que se callaran.
Pero él les respondió que si se callaban las piedras iban a hablar —añadió Susana.
—Sí —aseguró la mamá—. Los judíos se sentían orgullosos de su templo, porque era una bella construcción, pero Jesús les dijo que no iba a quedar piedra sobre piedra del templo, en otras palabras, que iba a ser destruido. Se dirigieron al monte de los Olivos y allí le preguntaron cuándo ocurrirían esas cosas. Jesús empezó a decirles las señales que acontecerían, que habría guerras, terremotos, falsos cristos y falsos profetas, habría hambre, pestes…
—¿Jesús se refería a la destrucción de Jerusalén o a su segunda venida? —preguntó Susana.
—Buena pregunta —respondió la mamá—. A las dos cosas. Les dio señales indicando que Jerusalén sería destruida. Se cumplió lo que dijo Jesús acerca del templo; por más que quiso el general al mando del ejército salvarlo de la destrucción, fue totalmente destruido. Ahora bien, las señales también son para la segunda venida de Jesús.
Debemos estar listos y que no nos tome por sorpresa —concluyó la mamá.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a estar atento a las señales de tu segunda venida para que me encuentre preparado.
¿Sabias que …..?
la destrucción de Jerusalén se produjo en el año 70, liderada por el general Tito?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla Gonzalez.