«Los que habían arrestado a Jesús lo llevaron a la casa de Caifás, el sumo sacerdote, donde los maestros de la ley y los ancianos estaban reunidos».
Mateo 26: 57
—Después de su agonía en Getsemaní, Jesús y sus discípulos se encontraron con la turba que venía por él empezó hablando la mamá.
Preguntaron quién era Jesús, y él respondió. En ese momento, el ángel que había estado con él se interpuso entre la turba y Jesús, la luz celestial lo iluminó y los de la turba cayeron como muertos.
El ángel desapareció y cuando los hombres se recuperaron tomaron a Jesús y le ataron las manos. Judas se acercó y le dio un beso para dar la señal de que él era al que andaban buscando. Jesús, triste, le dijo que con un beso lo estaba entregando.
iPobre Judas! iCómo traicionó a Jesús! Los discípulos estaban extrañados de que su Maestro se dejara llevar preso. Molesto, Pedro sacó su espada y cortó la oreja del siervo del sumo sacerdote. Jesús se liberó las manos, tomó la oreja y la puso nuevamente en su lugar.
Le dijo a Pedro que la violencia no era la forrma de defenderse. Si él hubiera querido librarse, hubiera pedido a los ángeles que lo libraran.
Asustados, los discípulos huyeron.
—Pedro había dicho que estaría con Jesús siempre —comentó Susana.
—Y lo negó tres veces —agregó Mateo.
—Jesús fue abandonado por sus discípulos —continuó la mamá—. Adicionalmente, Anás, Caifás y el Sanedrín, pero sin incluir a José de Arimatea ni a Nicodemo, llamaron testigos falsos que acusaron a Jesús de querer establecer otro gobierno; de esa manera podrían los romanos enjuiciarlo. Únicamente por causa justificada podía la autoridad romana dar sentencia de muerte.
—Tenían que inventar algo —comentó Susana.
—Sí, lamentablemente. Jesús fue sentenciado injustamente por amor a nosotros —concluyó la mamá.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a no abandonarte en los momentos más difíciles de mi vida.
¿Sabias que …..?
¿En la turba que tomó preso a Jesús venían el sumo sacerdote, sacerdotes, soldados romanos y Judas?
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Karla González.