EI Hijo del hombre tiene autoridad sobre el sábado. Mateo 12:8
Jesús vino a este mundo a poner todo en su lugar -dijo la mamá-. El Creador de todo lo que existe vino a enseñamos también sobre el sábado. Ese santo día debe dirigimos a la naturaleza, pero sobre todo, al Creador. En los tiempos que a él le tocó vivir, observar el sábado era una carga en vez de una delicia, como lo dice el profeta Isaías en el capítulo 58, versículos 13 y 14.
-Si es una delicia, es bueno -comentó sonriente Mateo.
-Sí, ese era el propósito del sábado: que nos supiera a manjar, a un día esperado cada semana, un día para la familia, un día con Dios
-afirmó la mamá-. Los judíos habían creado muchas reglas en torno al sábado, como por ejemplo contar los pasos que se podía caminar en ese día.
-¿Cuántos pasos podían caminar en sábado? No me imagino contando mis pasos todo el día -preguntó Susana.
. -Parece que unos novecientos pasos -continuó la mamá-; tampoco podían llevar ciertas cargas, ¿recuerdan al paralítico de Betesda, que fue sanado en sábado, cargó su lecho y lo acusaron de estar pecando?
-¡Sí! -respondieron al unísono Susana y Mateo.
-Pues un sábado, Jesús y sus discípulos pasaron por un sembradío de trigo. Como no habían comido, tomaron algunas espigas; al saber esto los fariseos le dijeron a Jesús que sus discípulos habían pecado porque consideraban trabajo lo que habían hecho. Por eso Jesús hizo milagros en sábado, para enseñar a su pueblo que era un día especial en el que debían hacer el bien y no estar criticando lo que otros hacían. Les dijo que el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. Jesús quiso enseñar la verdadera forma de guardar el sábado: haciendo el bien, no haciendo nuestra propia voluntad -concluyó la mamá.
Tu oración:______________________
¿Sabias que …..?
El sábado fue dado desde la Creación para todo el mundo, no solamente para los judíos.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.