Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos salir su estrella y hemos venido a adorarlo». Mateo 2:1-2
—En el Evangelio de Mateo menciona la visita de unos sabios que supieron que Jesús había nacido —comenzó la historia la mamá—. Ellos eran estudiosos de las estrellas, de esa manera llegaron a aprender sobre el Creador. Conocían la profecía del profeta Balaam de que saldría la estrella de Jacob, refiriéndose al Mesías, y al estudiar el Antiguo Testamento descubrieron que su nacimiento se acercaba. Una noche, los sabios, contemplando las estrellas, notaron que el cielo resplandecía y que al desaparecer la luz quedaba una estrella. No era como las estrellas que ellos estudiaban, y eso les llamó la atención. No sabían que la estrella era un grupo de ángeles. Se pusieron a estudiar más, convencidos de que la fecha había llegado, y en sueños recibieron la indicación de que debían ir a adorar al Mesías.
— ¿Dios también habló a los sabios en sueños? —preguntó Susana. —Dios se comunica con las personas sinceras como ellos —asintió la mamá—, él los estuvo guiando en sus estudios. Luego, como los sabios tenían conocimiento de que iban a ver a un futuro rey, tomaron los mejores regalos que podían llevarle y se prepararon para el viaje. — ¿Los sabios eran tres? —preguntó Mateo.
—No sabemos cuántos eran, porque la Biblia no lo dice. Pero lo importante es que emprendieron el viaje muy entusiasmados. Únicamente andaban de noche porque era cuando podían ser guiados por la estrella. Cuánto tiempo viajaron, no lo sabemos, pero cuando llegaron a Jerusalén vieron que la estrella se había detenido sobre el templo y luego desapareció. ¿Qué les parece? Así como Dios guió a los sabios, nos guiará a nosotros también, si lo buscamos sinceramente -—concluyó la mamá.
Tu oración:_______________________________
¿Sabrías que ……?
Los sabios del Oriente que fueron a ver a Jesús pertenecían a la clase influyente y rica, y creían en las profecías
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.