Yo les digo: Amen a sus enemigos. y oren por quienes los persiguen. Mateo 5:44
-Continuaremos hoy con el Sermón del Monte -habló el papá.
Hola, soy de nuevo Mateo. Recuerdo haber crecido pensando que la felicidad consistía en tener bienes y en ser famoso e importante, pero Jesús dijo que debemos ser humildes. Debemos ser la luz del mundo para dar a conocer el evangelio de amor que él nos enseñó.
Nada de «ojo por ojo y diente por diente», como se nos había dicho; en cambio, si nos daban en una mejilla, Debíamos poner también la otra; en otras palabras, no debemos vengamos, sino al contrario, buscar la paz.
Jesús también dijo en el Sermón del Monte que debemos amar a nuestros enemigos y hacer bien aun a los que nos hacen mal. Obedecer el mandamiento «No matarás» no solamente se refiere a respetar la vida de las personas, sino también a que con nuestras propias palabras podemos herirlas. No lo hagamos. No debemos nunca hacer daño a nadie.
Debemos ser generosos con nuestras ofrendas, pero no darlas para que nos vean y digan lo buenos que somos. Nos dijo que, al orar, no debemos ser como los hipócritas que oran donde todos los puedan ver para que parezca que son muy piadosos, sino que es mejor orar en secreto.
.Jesús mencionó que no había venido a cambiar la ley, sino que había venido a cumplirla, para que nadie interpretara mal lo que estaba diciendo. Nos aconsejó vivir las palabras que nos había dicho; si lo hacíamos, seríamos como el hombre que construyó su casa sobre la roca: estaba tan firmemente arraigada que la tempestad no pudo destruirla.
Te diré que si sigues las enseñanzas de Jesús, harás tu parte para hacer de este mundo un lugar diferente.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a ser una luz donde vivo
¿Sabías que ……?
El Sermón del Monte aparece en Mateo, capítulos del 5 al 7
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.