¿Por qué se detuvo la construcción del templo durante el reinado del rey Artajerjes
El pasaje nos dice que los profetas ayudaron a los judíos a construir el templo. ¿Qué nos dice esto sobre el papel de un profeta?
¿Por qué crees que el rey Darío se portó tan bien con el pueblo judío?
¿Qué papel desempeñaron los registros custodiados en los archivos para la crónica de Esdras sobre la reconstrucción del templo?
¿Crees que el rey Darío tenía una opinión inflada de sí mismo? ¡Pues así fue! Su ciudad capital, Persépolis, estaba ubicada en lo que hoy en día es Irán. Secciones de su palacio (alrededor del año 510 a. C.) están en exhibición en el Museo del Louvre, en París. Persépolis fue conquistada, saqueada e incendiada por Alejandro Magno. ¿Crees que el relato del esfuerzo del pueblo de Dios en el proyecto de reconstrucción del templo es un ejemplo práctico para nosotros sobre la unidad o la identidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día a través de los años?
APLÍCALA A TU VIDA
¿Cómo puedes participar en la construcción del templo en nuestros días? Es decir, ¿cuál debe ser tu respuesta a la dirección de Dios en asuntos específicos? Lee y reflexiona sobre el siguiente párrafo de la página 385 de Profetas y reyes, que trata sobre la dirección de Dios para los que lo siguen por fe y cómo nos usa él en su servicio: «Hoy también el Señor declara a sus hijos: “Anímense […] y trabajen, porque yo estoy con ustedes”. El creyente tiene siempre en el Señor a un poderoso auxiliador. Tal vez no sepamos cómo nos ayuda; pero esto sabemos: Nunca falta su ayuda para aquellos que ponen su confianza en él. Si los cristianos pudieran saber cuántas veces el Señor ordenó su camino, para que los propósitos del enemigo con ellos no se cumplieran, no seguirían tropezando y quejándose. Su fe se estabilizaría en Dios, y ninguna prueba podría moverlos. Le reconocerían como su sabiduría y eficiencia, y él haría que se cumpliera lo que él desea obrar por su medio».
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
4to. trimestre 2020 “LIBERACIÓN”
Lección 1: «TÚ Y LA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana