El niño crecía y se hacía fuerte espiritualmente, y vivió en los desiertos hasta el día en que se dio a conocer a los israelitas. Lucas 1:80
—Después de que el ángel hablara con Zacarías —inició el papá— el tiempo transcurrió rápidamente. Mientras tanto, este no podía hablar, pero cuando nació el niño, todos sugerían nombres. Unos pensaban que debía llamarse como su papá. Entonces, Zacarías pidió una tablilla para escribir el nombre del niño; en ese momento se le soltó la lengua, habló y bendijo a Dios. Entre las palabras que dijo, afirmó que Juan sería llamado profeta del Altísimo, anunciando de esa manera que sería el que prepararía el camino del Mesías. Todos los que estaban allí se asombraron de lo que estaba pasando y se preguntaron quién sería ese niño llamado Juan. Desde niño, Juan fue un nazareo. Dios había mandado a sus padres que no le dieran a beber vino ni sidra, y ellos siguieron fielmente sus instrucciones. Desde pequeño, a Juan se le enseñó el mensaje que había dado el ángel a su padre Zacarías; sabía que había venido a este mundo para una misión, y él muy dócilmente la aceptó.
—Fue un niño muy valiente —exclamó Mateo.
—Fue nazareo como Sansón —añadió Susana.
—Sí, Sansón también fue nazareo, como Samuel y otros más, que fueron dedicados al Señor desde antes de nacer. Juan había nacido para una misión y se preparó para cumplirla fielmente y lo logró. El texto de este día nos dice muy bien cómo, en su niñez, crecía y se fortalecía espiritualmente. Le gustó vivir en lugares desiertos porque allí podía estar más en contacto con el Creador.
—Yo quiero cumplir mi misión en este mundo —comentó Mateo.
—Yo también —dijo Susana.
—Que el Señor los ayude a cumplirla —concluyó el papá.
Tu oración:____________________
¿Sabías que ……?
Juan el Bautista vivió mayormente en el desierto hasta que salió a cumplir su misión
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez
Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez