«Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo». (Daniel 9: 19)
¿QUÉ OPINAS?
Daniel recibió una visión de Dios acerca de cosas que sucederían en los últimos días. Hablaba acerca de cosas terribles que le sucederían al pueblo de Dios. La visión no solo asustó a Daniel sino que la Biblia registra que después de haber visto la visión, él estuvo afligido y enfermo. ¿Por qué crees que Dios le mostró a Daniel cosas tan terribles? ¿En qué lo pudo beneficiar? ¿Cuál fue el lado negativo de que Dios compartiera con Daniel el futuro? Si algo malo fuera a suceder en tu vida, ¿preferirías saberlo de antemano o que te sorprendiera? ¿Qué factores afectarían tu decisión?
APLÍCALA A TU VIDA
A la mayoría de las personas les gustan las sorpresas buenas, pero en ocasiones la vida nos arroja sorpresas que de ninguna manera pueden ser consideradas buenas. Jesús prometió que tendríamos tribulaciones. También prometió que saldríamos vencedores. En la sección ¿Qué opinas?, tuviste que decidir si desearías saber de antemano qué dificultades tienes por delante o si preferirías que te cayeran de sorpresa. Si las sorpresas nos llegan con o sin previo aviso, una cosa es segura: a Dios nunca lo podremos sorprender. ¿Qué opinas del hecho de que Dios sepa de antemano lo que te va a suceder, antes de que llegue a ser una realidad?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. trimestre 2020 “REGRESO AL FUTURO”
Lección 12: «DIOS ESTÁ EN CONTROL»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana