«Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo» (1 Pedro 5: 6). «Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes» (Lucas 1: 52). «Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra» (Isaías 23: 9).
«Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación» (salmo 149: 4).
«Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mateo 5: 5).
PUNTOS DE VISTA
«Una montaña avergüenza a un hormiguero hasta que ambos son humillados por las estrellas». Autor desconocido
«Hay dos cosas seguras en esta vida: 1) hay un Dios, y 2) tú no eres Dios». Autor desconocido.
«estar vestidos de humildad no significa que hemos de ser enanos intelectualmente, deficientes en la aspiración y cobardes en la vida, rehuyendo las cargas por temor de no poderlas llevar con éxito. La verdadera humildad cumple el propósito de Dios dependiendo de su fuerza». Elena G. de White, escritora inspirada y uno de los pioneros de la Iglesia Adventista.
«el orgullo nos convierte en gente artificial; la humildad nos trae de vuelta a la realidad». Thomas Merton, monje católico y escritor del siglo XX.
APLÍCALA A TU VIDA
Lee los Puntos de impacto de esta semana y encuentra una cita que hable directamente a tu corazón. Posiblemente en ocasiones has aspirado a la grandeza, y necesitas recordar que, aun cuando Dios desea que llegues a ser grande, siempre recuerdes lo que la verdadera grandeza es. A la luz de estos pasajes, ¿cómo definirías la verdadera grandeza? Piensa en alguna persona que conozcas que es grande, pero también es humilde. Eleva hoy una oración de gratitud a Dios por esa persona.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. trimestre 2020 “REGRESO AL FUTURO”
Lección 8: «HUMILLADO»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana