Para asegurar una óptima conservación de la cosecha, las iglesias y congregaciones necesitan un ministerio de discipulado sistemático. Sistemático significa algo más que asignar guardianes espirituales esperando que al final todo salga bien. Significa poner en práctica un plan intencional para discipular a cada nuevo miembro después del bautismo. En lugar de que el bautismo sea un punto final, debe ser el inicio de un caminar de discipulado con Jesús.
A continuación hay siete claves para estimular la presencia de un ministerio de discipulado sistemático en tu iglesia local:
NOMBRAR un director del ministerio de discipulado (o un dirigente para el Departamento de Ministerios personales, o para un cargo parecido).
RECLUTAR a miembros experimentados y responsables para que actúan como mentores de los miembros más nuevos. Podrán reunirse en forma personal, o en el entorno de los grupos peques.
IMPLEMENTAR un plan sistemático para ayudar a los nuevos miembros a que establezcan hábitos espirituales vitales (oración diaria y estudio de la Biblia, asistencia constante a las actividades de la iglesia, testificaci regular, etc.).
BRINDAR instrucción continua en aspectos como la vida devocional, la vida de la iglesia, el estilo de vida cristiano y la evangelización.
INTEGRAR a los nuevos miembros a la vida y ministerios de la iglesia mientras se adiestra al resto de los miembros para que se conviertan en sus amigos y para que oren por cada miembro recién bautizado.
PROPORCIONAR apoyo de liderazgo: en la promoción, finanzas y participando en la presente actividad.
ORAR pidiendo que se integren los obreros necesarios así como por el crecimiento espiritual a través del ministerio de discipulado para nuevos miembros. Hay un recurso excepcional publicado por IADPA que todo discípulo debería leer: El manual del discipulado.
Después que hayas repasado el texto que has copiado y resaltado,
¿Qué preguntas te surgen?
¿Cuáles son las partes del pasaje que te parecen más difíciles?
¿Qué otros principios y conclusiones puedes identificar en este texto bíblico?
¿Por qué las iglesias abandonan la práctica del discipulado personal luego del bautismo? ¿Cómo se podría evitar esta práctica negativa?
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2020. 3er trimestre 2020 “Las Bases Del Discipulado” Lección 10: «EL PROCESO DEL DISCIPULADO: CONSERVAR LA COSECHA« Colaboradores: Hidai Juarez S & Misael Morillo