El Señor es bueno; es un refugio en horas de angustia: protege a los que en él confían. Nahúm 1:7
-El versículo de hoy día nos da esperanza y confianza en Dios, porque él es bueno -inició la mamá-. Tenemos la seguridad de que nos protege si confiamos en él. El libro de Nahúm es la descripción de la profecía sobre la caída de Nínive.
-¿Otra profecía contra Nínive? -preguntó Susana.
-Sí-afirmó la mamá-. Dios había tenido paciencia y misericordia con Nínive, por eso les había enviado al profeta Jonás para anunciarles su destrucción. Pero se arrepintieron y Dios les dio otra oportunidad Sin embargo, con el pasar del tiempo se volvieron más atrevidos que antes en su desobediencia a Dios.
-¡Qué pena que hicieron eso! -habló tristemente Mateo.
-Dios da oportunidad a todas las personas –continuó la mamá-, cada quien sabe si la acepta o la rechaza. Finalmente, Nínive fue destruida. Hasta hoy se conoce a Nínive como el pueblo más brutal del mundo antiguo.
-Isaías ya había profetizado la caída de Nínive, y en el libro de Nahúm se celebra esa caída, que sucedería unos años después. No solamente Judá se alegró, sino los pueblos de la tierra que habían sido oprimidos por los ninivitas. Como les decía, el texto de hoy nos habla de lo bueno que es Dios, pero en el siguiente versículo dice que, sus adversarios, los que no lo obedecen, serán cubiertos por inundación y tinieblas. Les recuerda que no quedará ni memoria de su nombre. En la actualidad, solo hay ruinas en donde estuvo esa ciudad próspera que desafió a Dios. Debemos aprender las lecciones que han quedado registradas en la Biblia para no sufrir las graves consecuencias de rechazar al Señor -concluyó la mamá.
Tu oración: Querido Dios,gracias porque tienes paciencia y me perdonas
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.