Anda, vete a la gran ciudad de Nínive y anuncia que voy a destruirla, porque hasta mí ha llegado la noticia de su maldad. Jonás 1:2
-¡Qué bueno que estarnos repasando la Biblia, aunque de forma rápida, libro por libro! -dijo la mamá-. Es muy interesante lo que hemos visto hasta aquí. El libro profético que iniciaremos hoy relata la historia tan apreciada por los niños desde que la escuchan por primera vez: Jonás en el vientre del gran pez. Una historia que el mismo Jesús mencionó en el Evangelio de Mateo.
-A mí me gustó desde la primera vez que la escuché-comentó. Mateo.
-Me encanta cómo Dios cuidó al profeta desobediente -añadió Susana.
-El amor de Dios hacia nosotros es maravilloso -asintió la mamá-. El libro de Jonás, aunque es profético, está escrito en forma de relato y es así como llegamos a conocer lo poco que sabemos del profeta. Se menciona una de sus profecías en el segundo libro de Reyes, que se cumplió en la época del rey Jeroboam II. El libro menciona la misión que se le pidió a Jonás de dar un mensaje de advertencia a un pueblo pagano llamado Nínive. Como Dios se interesa en todos sus hijos, envió mensajes de advertencia a muchos pueblos para que lo reconocieran como el verdadero Dios, pero lamentablemente no siempre hubo una respuesta positiva. En el libro leemos una interesante historia que nos deleita hasta que logramos terminar los cuatro capítulos que lo componen. Realmente podemos entender la hermosa lección de gracia y misericordia divina hacia el ser humano. Dios no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento, porque desea salvarnos.
-¡Cuánto nos ama Jesús! -Comentó Susana.
-Sí, ¡cuánto nos ama! -terminó la mamá-. Nosotros debemos amarlo también.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.