Con estos trescientos hombres voy a salvarlos a ustedes. Jueces 7:7
-Cuando vamos de viaje y descansamos en algún hotel, a veces encontramos una Biblia en uno de los muebles de la habitación -dijo el papá-. Deseo contarles cómo surgió la idea.
-¡Bravo! Otra historia -exclamó emocionado Mateo.
-En el año 1898, dos hombres llegaron a un hotel. Como todas las habitaciones estaban ocupadas, tuvieron que compartir una. Así se conocieron, y charlaron de diversos asuntos. Al ver que los dos eran cristianos, decidieron crear un negocio juntos, en el que más tarde se les unió una tercera persona. Este equipo de tres personas creó Gedeón International, una empresa que se inspiró en la historia de Gedeón y en cómo este libertó al pueblo de Israel con solamente trescientos hombres. La historia se encuentra en el libro de Jueces. La empresa comenzó a prosperar y los que trabajaban en ella con frecuencia tenían que viajar y hospedarse en hoteles, así que diez años después de haber creado la empresa colocaron los primeros ejemplares de la Biblia en los hoteles.
-Y, ¿cuántas Biblias se han dejado en los hoteles desde entonces?
-preguntó interesada Susana.
-Se cree que se han colocado dos mil millones de porciones de las Escrituras, ya que a veces no dejan la Biblia completa sino el Nuevo Testamento o porciones más pequeñas -respondió el papá-. Están allí no solamente para que las lean, también pueden llevárselas si lo desean.
-¡Qué bonito trabajo iniciaron esos señores! -comentó Susana.
-Creo que ni se imaginaron el alcance que tendría su idea, sin du- da inspirada por Dios, pues no solamente Estados Unidos, lugar donde se inició esta acción, sino alrededor de doscientos países se han beneficiado con ejemplares de la Biblia en los hoteles. Nosotros también podemos repartir Biblias y literatura que hable del amor de Dios a nuestros vecinos, y a las personas con quienes tenemos contacto. ¿Les parece buena idea?-preguntó el papá a los niños. ,·
-¡Sí! Lo vamos a hacer -respondieron Susana y Mateo.
Tu oración:________________________
¿Sabias que …..?
El último libro que se escribió del Antiguo Testamento fue el de Malaquías, aproximadamente en el 400 a.C.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.