«Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos» (Romanos 5: 19). «Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal» (Romanos 16: 19). «Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio» (2 Juan 1: 6).
Puntos de vista
«La fuerza fue la virtud del paganismo; la obediencia es la virtud del cristianismo». David Hare, dramaturgo, guionista y director británico contemporáneo. «Obediencia verdadera es libertad verdadera». Henry Ward Beecher, ministro congregacionalista liberal norteamericano del siglo XIX. «Un acto de obediencia es mejor que cien sermones». Dietrich Bonhoeffer, pastor y teólogo luterano alemán del siglo XX. Su intervención en un complot para derrocar a Adolfo Hitler resultó en su encarcelamiento y, posteriormente, su ejecución. «no hay justificación sin santificación, no hay perdón sin una vida renovada, no hay fe genuina de la cual no se den los frutos de obediencia nueva». Martín Lutero, monje y teólogo alemán del siglo XVI cuyo cuestionamiento de ciertas prácticas de la iglesia dio lugar a la Reforma Protestante.
APLÍCALA A TU VIDA
¿Cuán importante es la obediencia? Lee Romanos 5: 19. Dice que el mundo fue salvado por la obediencia de un hombre (Jesús). Así como el mundo se perdió por la desobe- diencia de un hombre (Adán). Resulta claro ver que este concepto de obediencia marca una gran diferencia en las vidas de todos nosotros. Luego viene la pregunta: ¿Cuán importante es para nosotros la obediencia? Esta es una pregunta que cada uno debe responder individualmente a la luz de nuestra relación con Dios.
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. trimestre 2020 “REGRESO AL FUTURO”
Lección 5: «OBEDIENCIA NO ES UNA MALA PALABRA»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana