Soy la flor de los llanos de Sarón, soy la rosa de los valles. Cantares 2:1
—El último libro que tenemos en la Biblia escrito por el rey Salomón —empezó la mamá con el culto— es el Cantar de los Cantares. Aunque Salomón escribió mil cinco cantos o poesías, este es el único del que se tiene registro. Se cree que Salomón escribió este libro siendo muy joven y estando enamorado de una muchacha humilde a la que amó mucho. Lo escribió antes de tener tantas esposas, como era la costumbre en los pueblos que lo rodeaban y que Israel imitó. No era el plan de Dios que un hombre tuviera varias esposas; por eso en el principio, al crear a Adán, solamente le dio a Eva.
—Pero desde antes del diluvio desobedecieron a Dios en cuanto al matrimonio —comentó Susana.
—El ser humano a veces quiere hacer lo contrario a lo que Dios ordena —continuó la mamá—. Dios creó el matrimonio y la familia para nuestra felicidad. Desea que disfrutemos el amor dentro de ella; Cantares nos habla de ese tema. También, a través del libro, Dios quiere que comprendamos su amor hacia nosotros. A la iglesia se la compara con su novia, su esposa, a quien ama.
—No sabía que este libro tenía que ver con la relación de Jesús con su iglesia —comentó asombrada Susana.
—Ni yo tampoco —añadió Mateo.
—Jesús nos ama tanto como un esposo ama a su esposa, y mucho más, pues él dio su vida por nosotros. El matrimonio fue creado para nuestra felicidad y para perpetuar la especie humana. Todos los miembros de la familia deben contribuir a la felicidad de los demás —concluyó la mamá.
Tu oración:_______________________________
¿Sabias que…..?
El Cantar de los Cantares no se cita en el Nuevo Testamento
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.