Los encantos son una mentira, la belleza no es más que ilusión, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza. Proverbios 31:30
—En esta época —comenzó el devocional la mamá—, se da demasiada importancia a la belleza física. El libro de Proverbios habla sobre la belleza en varias ocasiones, como en el versículo de hoy. Y me gusta mucho lo que dice en el capítulo 15 versículo 13: El corazón alegre embellece el rostro. No solo son los rasgos físicos los que nos hacen ver hermosos; el carácter, el interior, la alegría, eso da belleza a una persona. ¿Estás contento con cómo eres, Mateo?
—Sí, estoy contento, pero me hubiera gustado tener los ojos del mismo color que mi hermana —respondió Mateo.
—Eso no tiene importancia—- continuó la mamá—, tus ojos te sirven para ver, igual que a ella; el color no determina la belleza. Creo que es muy importante que estemos contentos porque somos seres únicos, no existe otra persona igual a ti en todo el mundo. Aunque el texto de hoy se refiere a las mujeres, que a veces se preocupan demasiado por su belleza física, puede aplicarse a cualquiera que se siente tan lindo que eso le impide ser humilde y buscar a Dios. Todas las personas son hermosas para Dios. ¿Recuerdan la historia de Absalón, el príncipe más hermoso que tuvo Israel, que no tenía ningún defecto desde la cabeza hasta los pies, pero su carácter no tenía nada de hermoso? Absalón terminó mal. Yo los animo a ustedes a que oren pidiendo cada día la belleza interior que honra a Dios, porque las personas que temen al Señor son las que serán realmente alabadas —finalizó la mamá.
Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a cultivar la belleza interior que es la que cuenta para ti.
¿Sabias que…..?
Los últimos 22 versículos de Proverbios forman un acróstico con las 22 letras del alfabeto hebreo
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.