Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14.
La cita bíblica de hoy contiene una promesa: Jesús volverá a este mundo. Pero a la vez comprende una reprensión, en el sentido de que «si el propósito de Dios de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios» (Servicio cristiano, cap. 9, p. 94). Eso significa que no hemos hecho lo suficiente para concluir con el trabajo asignado. ¡Quedan millones por conocer todavía la verdad!
Existe una zona geográfica denominada Ventana 10/40, que está definida por los paralelos 100 a 400 latitud norte, y abarca grandes zonas del norte de África, sur de Asia y Oriente Próximo. Es una zona de difícil acceso al cristianismo, donde predominan las religiones islámica, hinduista y budista. Comprende aproximadamente el 65% de la población mundial, y el 95% de la misma no ha escuchado siquiera hablar de Cristo.
Para llevar el mensaje a los países de la Ventana 10/40 existen dificultades relacionadas con la religión, la cultura y el idioma que hacen difícil el ingreso de misioneros. Para llegar a la población de destino, en ocasiones se deben enfrentar grandes peligros, poniendo en riesgo incluso la vida. No obstante, las guerras, la carestía, la sequía y otras circunstancias similares han provocado migraciones masivas y actualmente es posible encontrar a personas de África, Asia y Oriente Próximo en diversas partes del mundo. Los países de Europa Occidental han sido uno de los destinos favoritos de esta población. Allí es posible compartir el mensaje en lenguas como el inglés, francés, español o italiano, entre otros.
Mientras viví con mi familia en Roma (L) teníamos vecinos de Nigeria, Egipto y Afganistán. En la feria comprábamos ropa y enseres a personas originarias de India, Bangladesh, China y Corea. El mercado reunía a personas de casi todo el mundo, y con cada uno de ellos nos entendíamos claramente en italiano. Aunque estudiamos la Biblia con algunos de ellos, nos aseguramos de distribuir ejemplares de la Biblia y libros cristianos que enseñaran El camino a Cristo, que llevaran hacia El Deseado de todas las gentes, para que pudiesen tomar una decisión trascendental en El gran conflicto entre el bien y el mal.
Si tienes la oportunidad de compartir el mensaje con personas de la Ventana 10/40, recuerda que «nos acercamos rápidamente al fin. La impresión y circulación de libros y periódicos que contengan la verdad para este tiempo ha de ser nuestra tarea» (El colportor evangélico, p. 5).
Tomado de: Lecturas Devocionales para Adultos 2020 «Buena Medicina es el Corazón Alegre» Por: Julián Melgosa – Laura Fidanza.
Colaboradores: Ricardo Vela & Esther Jiménez