El rey David entró para hablar delante del Señor, y dijo: «Señor y Dios, ¿quién soy yo y qué es mi familia para que me hayas hecho llegar hasta aquí?». 1 Crónicas 17:16
–A John Newton se le murió su mamá cuando él era aún muy pequeño, Y a la edad de once años empezó a navegar en el barco con su padre. Llegó a convertirse en un experto marinero y a tener su propio barco. Pero se dedicó al tráfico de esclavos, es decir, a vender personas que traía de África –dijo la mamá–. Su trato con ellos era rudo. En cierta ocasión, una tormenta amenazó con destruir su embarcación; cuando pensaba que todo estaba perdido, se puso a leer un libro que lo llevó a conocer a Jesús y aceptar su salvación.
–Solamente porque se asustó –comentó Mateo.
–Bueno, Dios usa diferentes medios para atraemos hacia él y a John lo atrajo de esa manera –comentó la mamá–. Después de un tiempo dejó de navegar y se casó. Más tarde sintió el llamado a predicar el evangelio e inició sus estudios para ser pastor, dedicando el resto de su vida a esta hermosa obra. Fue influenciado en su tiempo por los hermanos Wesley. Su experiencia temprana lo ayudó mucho a predicar sobre la gracia de Cristo. El himno número 303 del Himnario adventista, Sublime gracia, del cual es autor, fue inspirado en el versículo de hoy, cuando el rey David, después de recibir a través del profeta Natán el mensaje de Dios de que había sido elegido para reinar, sintió que no merecía tanta gracia, amor y perdón. Eso mismo fue lo que sintió John Newton cuando Dios lo perdonó por haberse dedicado a vender esclavos y por haberlos tratado tan mal. John nunca se cansó de predicar acerca de la gracia de Dios, que había cambiado su vida. En una ocasión dijo: La memoria me está fallando, pero puedo recordar dos cosas: que soy un gran pecador y que Cristo es mi gran Salvador.
Eso mismo debemos recordar nosotros.
Tu oración:________________
¿Sabias que?
El himno Sublime Gracia es una de las canciones más conocidas en los países de habla inglesa.
Tomado De: Lecturas Devocionales Para Menores 2020.
“Descubre el Mejor Libro del Mundo”
Por: Noemí Gil Gálvez Colaboradores: Carlita Mariscal & Adriana Jiménez.