«Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones» (Jeremías 1: 5).
PLAN DE LECTURA PARA ESTA SEMANA
* Profetas y reyes, capítulo 34. *Siguiendo este plan podrás leer al menos un libro cada año de la serie El Conflicto de los Siglos.
¿QUE OPINAS?
A Jeremías se le asignó hacer una tarea poco popular como profeta de Dios en tiempos muy difíciles. ¿Has sentido alguna vez que eres poco popular por ser cristiano? Marca cualquiera de las situaciones que se mencionan a continuación que se hayan aplicado a ti:
_____ Las personas se burlan de mí por mis creencias o costumbres religiosas.
_____ He tenido que faltar a actividades porque han estado en conflicto con el sábado o con actividades de la iglesia.
_____ He tenido que decir no cuando mis amigos hacen cosas que yo creo que son indebidas: como tomar bebidas alco hólicas, probar drogas, etc.
_____ Expreso mi inconformidad cuando las personas lastiman o abusan de los más débiles, aunque esto me exponga a ser atacado
APLÍCALA A TU VIDA
Dios captó la atención de Jeremías y le asignó una tarea especial para que hiciera. En Jeremías 1: 6 Jeremías el profeta dijo que no podría _____________ porque era solo un_________.
Seguramente Jeremías era un adolescente en ese momento. No consideraba que estaba listo para la importante tarea que Dios tenía para él; pero Dios le aseguró que la había planeado hacía mucho tiempo: desde antes que naciera. ¿Crees que Dios tiene un propósito para tu vida? ¿Qué crees que le dirías a Dios si él te hablara como lo hizo con Jeremías en Jeremías 1: 5?
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. trimestre 2020 “REGRESO AL FUTURO”
Lección 1: «¿Quién? ¿Yo?»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana