«No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas» (salmo 139: 15, 16). «Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os per – sigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros » (Mateo 5: 11, 12). «Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8: 29-31). «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza» (1 Timoteo 4: 12).
PUNTOS DE VISTA
«Al definir nuestra vocación en la vida a menudo nos equivocamos porque, en nuestro afán por desarrollar virtudes extraor di na – rias, pasamos por alto las virtudes ordinarias que ya están a nuestra disposición». Hannah More, escritora inglesa del siglo XVIII. «Cada hombre tiene su propia vocación; su talento es su llamado. Hay una dirección en la que se le abre todo el espacio». Ralph Waldo Emerson, escritor norteamericano del siglo XIX.
APLÍCALA A TU VIDA
Los versículos bíblicos de la sección Puntos de impacto nos recuerdan que la experiencia de Jeremías no fue única. Dios les pide a todos los creyentes que hagan una tarea especial en su favor. Dios nos conoce tan bien que sabe específicamente la misión de cada uno desde antes de nuestro nacimiento. Y nos advierte que cumplir su encargo no siempre será fácil. Podría convertirnos en personas impopulares o meternos en problemas. Jesús jamás dijo que seguirlo sería fácil, pero tampoco dijo que sería aburrido. Recuerda que sirves a Dios, quien tiene un lugar para ti en su equipo: un trabajo especial que quiere que hagas. Tu misión es aprender cuál es esa tarea y realizarla de la mejor manera posible; es decir, permaneciendo fiel a él aunque las cosas se pongan difíciles
Lección de Escuela Sabática para Jóvenes.
3rd. trimestre 2020 “REGRESO AL FUTURO”
Lección 1: «¿Quién? ¿Yo?»
Colaboradores: Gisela B. Barbosa & Antonio Orellana