Cada generación enfatiza diferentes aspectos del cristianismo, como consecuencia de la época que le toca vivir. En determinadas épocas se ha resaltado la doctrina; en otras, la piedad. Algunos han considerado el cristianismo como una institución organizada, mientras que otros reaccionaron a esta forma de pensar procurando crear organizaciones donde el poder no estuviera centralizado. Hay quienes han interpretado la fe como estar dispuestos a derramar sangre y sufrir el martirio, mientras que otros la viven a través de Internet, desde la comodidad de sus casas. En ciertas épocas se ha querido ser las manos de Cristo o, sirviendo a los pobres y a los necesitados; en otras se ha querido ser los pies del Maestro, es decir, llegar a territorios en los que el cristianismo no se había atrevido a aventurarse previamente.
Cada generación ha presenciado nuevas manifestaciones creativas del cristianismo, ya sea a través de llevar camisetas con frases cristianas, de identificarse con imágenes y eslóganes religiosos, o de revivir las virtudes del pasado. Mientras que este flujo de tendencias es inevitable, resulta vital para el cristiano encontrar aquello que es básico y fundamental en el discipulado.
Sea cual sea la tendencia o la época que le haya tocado vivir, todo cristiano debe seguir a Jesús personalmente, bien sea a través de su compromiso total con una institución o de una vivencia más individual, menos colectiva. Todos hemos de convertirnos en discípulos suyos, y descubrir qué significa el discipulado diario.
El discipulado es la interacción más elemental que se da entre Cristo y el cristiano, entre los cristianos unos con otros y entre las distintas denominaciones cristianas.
El arte del discipulado cristiano transmitido de una persona a otra desde hace dos milenios ha mantenido vivo este movimiento centrado en Jesús, así como la difusión del evangelio de persona a persona y de una época a otra. Es en este contexto de discipulado que tienen cabida
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2020. 3er trimestre 2020 “Las Bases Del Discipulado” Lección 1: «LOS INSTRUMENTOS DEL DISCIPULADO« Colaboradores: Hidai Juarez S & Misael Morillo