domingo , 15 junio 2025
Matinal Para Adolescentes 2019

EL FANGORÍ

Yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto. Levítico 26: 4,  RV60

Un par de veces al año tengo el privilegio de ser el orador en un camporí de Aventureros o de Conquistadores en alguna parte del mundo. Cada lugar es único y tiene muchas personas maravillosas.

Una vez fui el orador en un camporí de Aventureros en Massachusetts, donde crecí. Fue fantástico poder volver después de tantos años. En otra ocasión fui a un camporí en la isla caribeña de Puerto Rico. Cuando era bebé, nuestra familia vivió en Puerto Rico durante un corto tiempo, y mi padre me contó sobre el lugar al que iría para el camporí.

El camporí se realiza cada año en las montañas centrales de la isla. Cuando aterricé en San Juan, alquilé un auto y manejé hasta el lugar. El clima en San Juan era caluroso, pero cuando comencé a adentrarme en las montañas comenzó a cambiar para asemejarse más al clima típico de una selva tropical: húmedo. Cuando llegué al campamento estaba lloviendo a cántaros. Comencé deseando que la tormenta pasara rápidamente; pero ese no fue el caso. Cuando llegamos el viernes, estaba lloviendo, y para cuando nos fuimos, el domingo de mañana, seguía lloviendo. Podrías pensar que esto estropeó el camporí, pero no fue así; nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños son las personas más gozosas que he conocido. No les importaba la lluvia y nunca dejaron de sonreír, reír y disfrutar de cada momento del camporí. Hasta le pusieron el apodo «fangorí», que es como decir «el camporí del fango». Ver la lluvia nos muestra cómo Dios riega la tierra y hace que todo crezca.

Que ese sea un recordatorio de que solo Dios puede hacer llover. Mantén una actitud positiva cuando llueva, y siéntete en paz, porque Dios sabe lo que está haciendo.

#MatinalDeAdolescentes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

Tomado de: Lecturas Devocionales de Adolescentes 2019
“Pasaporte a la Aventura”
Por: Rich Aguilera
Colaboradores: Hidai Juárez & Antonia H

Matinales relacionados

UNA FÁBRICA ASOMBROSA

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu...

UNA MULTITUD EN EL DESIERTO

Por lo tanto, acéptense unos a otros, tal como Cristo los aceptó...

LA FOTOGRAFÍA MÁS LARGA

Es obvio que no hay mérito en ser paciente si a uno...

¿ERES UN BUEN PRÓJIMO?

¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que...