Vivimos en un mundo muy egoísta, en el que a diario somos bombardeados con anuncios publicitarios para que compremos artículos que nos agradan, para que gocemos de entretenimiento y para que consumamos más comida que satisfaga nuestros apetitos. Como seguidores de Cristo que creen en la Biblia, ¿es posible vivir desinteresadamente en un mundo inmerso en el egoísmo? ¿Cómo podemos no caer en la trampa de vivir para nuestro propio placer? ¿No es demasiado grande y abrumadora la influencia de quienes nos rodean?
Dios nos ha llamado a dejar el yo a un lado.
Sí, puede parecer imposible, pero es posible a través de él y únicamente mediante él, dado que Dios nos ha llamado a dejar el yo a un lado. A continuación hay algunos consejos extraídos de la Biblia para ayudarte a lograr este objetivo.
Pasa tiempo con Dios todos los días y aprende del modelo supremo de altruismo. ¡Asegúrate de que la influencia de Jesús sobre ti sea más fuerte que la del mundo! Si acudimos a Dios, él promete enseñarnos, instruirnos y aconsejamos (Sal. 32: 8).
Da. Aprende la lección que encierra la acción de dar (Luc. 6: 38; Hech. 20: 35). Es importante desarrollar la alegría de dar en lugar de recibir. Es importante dar de corazón, •no de mala gana ni por obligación» (2 Cor. 9: 7).
Sirve a los demás. Además de dar, debemos aprender a servir (Mat. 20: 26-27; 1 Cor. 10: 24; Fil. 2: 3-4). Muchas personas aportan dinero a diferentes organizaciones benéficas, proyectos misioneros y otras causas, pero quizá nunca participan en ninguna de ellas a través de un servicio personal. Servir a los demás es tan importante como dar dinero, si no más. Servir a los demás debe ser nuestra prioridad. De esa forma aprenderemos a pensar menos en nosotros mismos. En la vida de Jesús, podemos observar un servicio diario y desinteresado a los demás. Decide todos los días ayudar y servir a otras personas en cualquier capacidad que puedas.
Ora a Dios pidiendo su dirección con el fin de que seas una bendición para alguien a diario.
1. ¿En qué sentido difieren dar y servir? ¿Cuál de los dos crees que es más difícil para la gente? ¿Cuál consideras tú más difícil?
2. ¿En qué sentido el desprendimiento de Jesús contrasta con el egoísmo que te rodea?
3. ¿Consideras que existe un nivel inaceptable de egoísmo en nuestra cultura moderna?
#EscuelaSabaticaUniversitarios
#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista
Lección de Escuela Sabática Para Jóvenes Universitarios 2019.
3er trimestre 2019 “Servir a los necesitados”
Lección 2: «Modelo para un mundo mejor»
Colaboradores: Israel Esparza & Misael Morillo