jueves , 13 noviembre 2025
Inicio Devocion Familiar 2018 La profesión de nuestra esperanza
Devocion Familiar 2018

La profesión de nuestra esperanza

<<Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió>> Hebreos 10:23 
EN LOS PRIMEROS VERSICULOS del capítulo 10 de Hebreos, el apóstol presenta el carácter sacerdotal de Cristo. Presenta a la iglesia como la vas de Dios, sobre la cual Jesús es el gran Sumo Sacerdote. Después exhorta a los presentes a experimentar por ellos mismos las delicias de la salvación: <<Acerquémonos, pues con corazón sincero…>> (ver 22). Y para concluir, el apóstol presenta el desafío de nuestro texto >>Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza>>.
Vamos a analizar en que consiste <<la profesión de nuestra esperanza>>. Primero poseer el conocimiento salvador de Cristo. No es solo un conocimiento teórico, sino un conocimiento personal, el resultado de una vida de comunión diaria y permanente con él. <<El es en nosotros la esperanza de gloria>> (ver Col 1:27).
Segundo, la profesión de la esperanza encierra confianza en Cristo. Nuevamente, volvemos al punto de partida. ¿Cómo confiar en quien no conocemos y como conocer si no convivimos con la persona.
Tercero, la profesión de la esperanza incluye el testificar. Las personas tienen que saber, a través de nuestra palabras y por nuestra vida, que Cristo habita en nosotros. Parte de la profesión es la misión. Esta e la que da sentido a la vida devociones. El cristiano que no testifica, en poco tiempo no siente más necesidad de volver a Jesús.
Finalmente, la professò de la esperanza incluye, obediencia a sus mandamientos. <<Mis ovejas oyen mi voz… y me siguen>>. <<Si me amáis, guardad mis mandamientos>> (Juan 10:27;14, 15). No es requisito para ser amado. Es el resultado  de amarlo. Jesus promete grabar sus mandamientos en nuestros corazones. No es una obediencia por miedo, es por amor.
El apóstol nos aconseja en el texto de hoy a <<mantener firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza>>. ¿Por qué? Porque existe un enemigo disfrazado de muchas formas tratando de tirar todo a la basura. Él, en persona se opone a nosotros y también lo hace la naturaleza pecaminosa que llevamos. ¿Cómo pues venceremos? Confiando en la fidelidad de quien prometió; no dejando de congregarnos en la Iglesia (ver 25); y permitiendo que el Espíritu Santo habite en nosotros y nos lleve diariamente a las grandes obras de victoria.
¿Estás listo para salir a la lucha por la vida? Lleva contigo un cántico en el corazón, coloca música inspiradora en tu auto, mantente unido de manera permanente a Jesús regresa victorioso por la tarde.
#MatinalFamiliar

#MeditacionesDiarias
#RadioJovenAdventista

 

Matinal Para Toda La Familia 2018.
“A Solas Con Jesus”
Por: Alejandro Bullón

 

Matinales más recientes

Matinal de Damas 2025

«PARA NO OFENDER»

Matinal de Adolescentes 2025

Listos y atentos

Matinal de Jóvenes 2025

La venganza del chef

Matinal De Adultos 2025

«HONRAR A LOS PADRES»

Matinal de Damas 2025

«¿Y QUIÉN SERÁ SALVO?»

Matinales relacionados

¿Qué hacer? 

  «No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al...

El año está terminando 

«Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto,...

EN NOMBRE DEL SEÑOR

  Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho,...

TU GRAN OPORTUNIDAD

  Así será bendecido el hombre que teme a Jehová. Salmos 128:...