«El perro vuelve a su vomito y el necio a su necedad. (Proverbios 26:11).
El Día de Repetir, que este año cae el 3 de junio, es una oportunidad para repetir lo que haces y dices durante todo el día. El Día de Repetir, que este año cae el 3 de junio, es una oportunidad para repetir lo que haces y dices durante todo el día. (Ya sé que tuvo gracia tan solo por una fracción de segundo, así que pronto dejaré de repetirme, te prometo no hacerlo de nuevo, te prometo no hacerlo de nuevo… A partir de ahora.)
Para disfrutar realmente del Día de Repetir, debes elegir cuidadosamente tus actividades para el mismo. Recuerda que vas a tener que hacerlo todo dos veces, así que si te atragantas haciendo cosas que no disfrutas, menos te gustará hacerlas una segunda vez. Por ejemplo, para honrar el espíritu de este día, si ves un vídeo acerca del Día de Repetir tendrías que volver a verlo. ¿Entiendes lo que quiero decir? ¡En verdad tienes que ser selectivo!
Si alguien ha intentado celebrar el Día de Repetir (y jamás he conocido a nadie que lo haya hecho), estoy segura de que ellos, y todos los que estén a su alrededor, se sentirán mareados antes de que transcurra una hora. Repetir cosas no es muy divertido después de un tiempo. De hecho, la Biblia nos dice que jamás deberíamos repetir algunas cosas. Por ejemplo, si alguien ha hecho algo incorrecto, no se debe hablar continuamente de ello. «Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor; quien insiste en ella, aleja al amigo» (Proverbios 17: 9). El sabio rey Salomón advierte que correrás el riesgo de perder a tus amigos si continúas quejándote de algo que hayan hecho.
Otra cosa que jamás debes repetir son las estupideces. Proverbios 26:11 dice: «El perro vuelve a su vómito y el necio a su necedad». Cuando hagas algo necio no te castigues por ello, pero tampoco lo hagas de nuevo. Pide perdón, perdónate a ti mismo y luego sigue adelante. Un perro que vuelve a su vómito… ¡qué asco! ¿Quién desea actuar así?
De acuerdo, tal vez el Día de Repetir no es una buena idea. Lo mismo que espaciarse en los errores ajenos, o hacer continuamente cosas estúpidas. Olvidémonos del Día de Repetir. Vamos a olvidarnos del Día de Repetir. Vamos a olvidarnos del Día de Repetir.
Ponlo en práctica: ¿Hay algo negativo en tu vida deseas repetir? Habla con Dios al respecto, o pide ayuda a un adulto. No tienes que quedarte atrapado en un círculo vicioso.
Ponlo en oración: Pídele a Dios que te ayude a romper los ciclos negativos en los que puedes haber caído.