“He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti” (Salmo 119:11).
Cuando necesito ver un mapa de Maryland, lo busco en Google. Cuando quiero saber la letra de una canción, la busco en Google. Y cuando necesito leer acerca de algún tema o adquirir algún producto, sí, utilizo Google. Incluso he buscado en Google mi propio nombre, solo para saber lo que la gente puede saber de mí. No disimules, que seguro que tú también lo has hecho.
Según los estudios, nuestra costumbre de utilizar los buscadores de Internet ha cambiado la manera en que pensamos. Antes de que existiera Google, nuestros cerebros trabajaban mucho para retener la información cuando la descubríamos. Sin embargo, ahora que podemos obtener cualquier dato en línea rápidamente, nuestros cerebros no hacen el mismo esfuerzo por recordar. Si olvidamos algo, sabemos que podemos buscarlo y encontrarlo en cuestión de segundos. En consecuencia, nuestros cerebros se han vuelto vagos en lo que se refiere a la retención de información. Dejamos que los datos entren en él y que, inmediatamente después, se esfumen. En lugar de usar nuestras cabezas, almacenamos la información en el celular.
No obstante, aunque tengamos acceso inmediato a todo tipo de información desde cualquier lugar, hay ciertas cosas que sí necesitamos almacenar en nuestras mentes, y la Biblia es una de ellas. Lee algunas de las razones por las cuales deberías memorizar los versículos de la Biblia y no guardarlos solo en tu computadora:
Los versículos de la Biblia nos ayudan a vencer la tentación. «He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti» (Salmo 119: 11).
Los versículos de la Biblia nos dan esperanza.«Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo que de ellas recibimos, tengamos esperanza» (Romanos 15: 4).
Los versículos de la Biblia nos enseñan, nos corrigen y nos preparan. «Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien» (2 Timoteo 3: 16-17).
Los versículos de la Biblia nos dan gozo y sabiduría. «La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz» (Salmo 19: 7-8).
Ponlo en práctica: ¡Esta semana almacena en tu cerebro un versículo de la Biblia! Elige uno que te guste y memorízalo.
Ponlo en oración: Pide al Señor que te ayude a entender y a memorizar las Escrituras.